Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 octubre 2017 3 04 /10 /octubre /2017 20:45

   Lo que ha ocurrido en Cataluña el 1 de Octubre tiene viso de épocas ya remotas, porque antes era posible el engaño, la mentira soez, al no existir la televisión, la radio y la comunicación inmediata, pero estamos en 2017 y en un país europeo donde es difícil ocultar la verdad, y esto lo digo como testigo atento e indirecto a través de la televisión y radio de lo que sucedió el aciago 1 de Octubre. El propósito de los separatistas  ha sido  que el mundo visionase unas escenas repetidas una y mil veces por la tv., en las que se ve a las fuerzas del Orden Público (no a todas) empujar e impedir que los votantes violasen las resoluciones judiciales, no he visto cargas policiales, ni ensañamiento, ni violencia (ni siquiera la justa y necesaria), ni abuso y exceso de fuerza, ni brutalidad. Sin embargo, no se ha visto con tanta frecuencia los escupitajos y empujones a las fuerzas públicas, ni se ha oído los continuos insultos y vejaciones (la violencia verbal también es violencia) a los cumplidores de las órdenes recibidas y respaldadas por el poder judicial. Algunos medios internacionales sólo han expandido esas imágenes y otros han acallado los atropellos y desafueros de los separatistas a la democracia, al ordenamiento jurídico y al Estado de Derecho. Hay tantos que se callan lo que ven, escuchan o piensan, o a lo mejor es que están ciegos, sordos o no tienen capacidad de reflexión, o la valentía de decir la verdad. Ciertamente, lo que ocurre en Cataluña es otra realidad a la que nos pintan los líderes nacionalistas, mentirosos, malos narradores y pésimos contables. Viajemos por esa realidad:

    Una gran masa adiestrada, manipulada en el victimismo y maniqueísmo es engañada y adoctrinada por sus líderes que se inventan o tergiversan la historia para darle una argumentación válida, aunque no creíble, al desvarío catalán. Nadie puede conocer y entender hasta donde llega la voluntad engañosa de un gobierno autonómico encaprichado en pisotear la legalidad para conseguir una tópica independencia, utópica y ya gastada por tanto manoseo, o tal vez para lograr otros objetivos más materiales, ya que tenemos recientes y evidentes ejemplos de políticos independentistas que vitorean la independencia para el enriquecimiento corrupto, dícese de la familia completa del honorable Pujol.

     Desde hace ya tiempo estos absurdos independentistas (y los califico de absurdos, porque van a contracorriente de todas las tendencias actuales de unidad, solidaridad, globalización...) se están encerrando en un círculo que van estrechando cada vez más, y jugando con los sentimientos mediante la mentira, con el entusiasmo de los jóvenes, con el adoctrinamiento de niños desde la escuela, con una falsa propaganda política a través de la TV3 y demás medios de comunicación en manos e in mente de separatistas.

     No hay lucha, ni separación, ni división, ni independencia, sin fanáticos (y los exaltados suelen ser de poco pensar y mucho vociferar). Tampoco sin desterrados en su propia tierra, señalados con el dedo opresor y con miedo, sospechosos, cuando no culpables, de ser catalanes y a la vez y al mismo tiempo y con el mismo corazón, también españoles.

     Me gustaría terminar con una advertencia a los catalanes con fama, no sé si verdadera o supuesta, de codiciosos, y es que tangan en cuenta el Ibex, las bajadas del Banco Sabadell y de Caixa-Bank, y la caída de la demanda de productos y servicios  fabricados o producidos en Cataluña.

                  Antonio Mena Guerrero

                                           4 de Octubre del 2017

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

F
Manipulando, escondiendo y ensombreciendo el verdadero problema de estas vehementes reivindicaciones secesionistas: su propia y nefasta gestión pública en Cataluña, generando pobreza y desprotección, con un viso casi irreversible. Buen artículo.
Responder
A
Muchas gracias, Paco. Me alegra que coincidamos en algunas opiniones. Un abrazo.